La Pro Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Procoes) de Valparaíso, volvió a exigir que la Corporación Municipal abandone de las dependencias del Liceo Bicentenario, luego del alza en la matrícula.

Mikel de Rementería, vocero de la organización, señaló que exigieron una cuenta pública por parte del organismo, pese a que la Corporación presentara un documento con su información financiera.

El dirigente solicitará una reunión con la Seremi de Educación de Valparaíso con el objetivo de obtener mayores detalles del destino que tuvieron los fondos para la educación pública.

De Rementería dio cuenta de la propuesta realizada por la Corporación, en cuanto a abandonar las dependencias del Liceo Bicentenario de Valparaíso el 15 de enero. Sin embargo, y considerando la realidad del recinto, los estudiantes decidieron establecer a septiembre como plazo límite.

Como una previa de lo que será una nueva movilización nacional por la educación, a concretarse el próximo martes, la Procoes hizo un llamado para que este lunes, los secundarios de Valparaíso y Viña del Mar concreten una jornada de reflexión de cara a la nueva ley de educación pública.

En el ámbito nacional, el dirigente hizo un llamado urgente al Ministerio de Hacienda para que se incorpore un nuevo sistema de financiamiento de la Educación Pública en el proyecto de ley que presentará el Gobierno.