Un grupo de deudores educacionales de créditos como CORFO, Fondo Solidario y con Aval del Estado coordinan no pagar la deuda estudiantil a través de redes sociales.

Un total de 600 personas se han registrado en todo el país, mientras que los convocantes proyectan reunir un total de 10 mil.

Dentro de los objetivos que busca el grupo de jóvenes coordinadores están la condonación de la deudas educacionales y establecer un sistema de reparación para quienes han pagado más de lo equivalente a su carrera universitaria.

La ocupación de las oficinas de Ingresa, realizada hace un mes en Providencia, es considerada un hito por este grupo, que hace menos de una semana inició una coordinación nacional a través de redes sociales, para que los deudores no paguen.

Según explicó el vocero de la instancia, Nicolás Veliz, hasta el momento son más de 600 las personas que se han sumado al movimiento en el país, quien además de cuestionar el “hecho de seguir las normas” en el contexto nacional, detalló que el movimiento pasó a “la ofensiva estudiantil” fijando el objetivo de reunir 10 mil personas.

Dentro de este catastro inédito, realizado por el movimiento, se registraron personas que han pagado 3, 4 y hasta 5 veces el valor de su carrera, según detalló Véliz.

El coordinador instó a los miles de deudores a inscribirse en su página de Facebook y adelantó que como movimiento no desistirán hasta establecer una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación e instancias gubernamentales que correspondan.