Tras la deposición de la toma del establecimiento de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar este miércoles, los estudiantes aseguraron que continuarán movilizados.

Ante el resultado en las votaciones de bajar la toma, Nataly Campusano, presidenta de la Federación de Estudiantes, aclaró que el proceso de movilizaciones seguirá al interior de la universidad y será replicado en las calles, a partir del consenso del plenario estudiantil al que se llegó durante el sufragio.

Por su parte, Alicia Yévenes, presidenta de la Universidad Santo Tomás sede de Viña del mar, indicó que las problemáticas que hay dentro de las universidades privadas existen por falta de regulación.

La dirigenta acusó el alto costo de aranceles, la falta de implementos y el hacinamiento de los estudiantes.

El vicerrector de la UNAB Viña del Mar, Jorge Ramírez, dio cuenta de la entrega del recinto sin daños estructurales y aclaró que el ingreso a clases quedó establecido para el martes 28 de junio.

Además, detalló que para la primera semana de clases se llegó al acuerdo de no realizar ningún tipo de pruebas, con el fin de ir restableciendo los calendarios académicos de cada carrera.