El candidato a la presidencia de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), Antonio Orellana, alertó de una posible alerta sanitaria tras el paro que mantienen trabajadores en el Hospital Gustavo Fricke.

Una situación que se ha vuelto preocupante”, indicó el actual decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Valparaìso, donde funcionarios plegados a la Fenats se han manifestado en contra del actual director del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Francisco Acevedo, quien es acusado por posibles irregularidades administrativas y malas gestiones al interior del recinto.

Frente a la problemática, Orellana, aseguró que ha surgido un malestar ciudadano respecto a las atenciones de urgencia, además de que se ha visto afectada la labor de la docencia que mantienen las escuelas médicas insertas en la red.

Situación que según el académico, podría tensionarse tras el alza en hospitalizaciones y atenciones que registran los establecimientos públicos de la región, con la llegada de las enfermedades respiratorias de este invierno.

Declaraciones que las realizó en el marco del recibimiento de 88 médicos de todo el país que acaban de iniciar sus becas de especialidad en la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.