El presidente de la Fenats del Hospital Gustavo Fricke, Guillermo Guerra, calificó como una actitud desesperada de una persona que está siendo “pillada”, la demanda por injurias que anunció en su contra Francisco Acevedo, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Cabe señalar que los trabajadores cuestionan y denuncian a Acevedo por pérdidas millonarias y desvío de presupuesto e incluso nepotismo.

El anuncio de la demanda se conoce, luego que el lunes los trabajadores se tomarán las dependencias del Consultorio de Especialidades del recinto hospitalario.

“Encantado llego a tribunales, no me preocupa, no me da miedo”, manifestó Guerra, quien reiteró que existen desvíos de dineros al interior del Servicio, en campañas políticas por ejemplo, precisando esta vez el nombre del presunto identificado: Carlos Ominami.

“Para la campaña de Ominami papá en el gobierno de Ricardo Lagos, se ocuparon las platas de capacitación, y él era el director de servicio, y eso se puede convalidar o ver los antecedentes en las hojas de vida de los funcionarios, donde se ve que no hubo cursos, pero los dineros fueron ocupados”, afirmó Guerra.

Francisco Acevedo, director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, luego de la toma del Centro de Especialidades, indicó que de no haber respuesta del gobernador y del intendente frente a este acto, se dará cuenta de la situación al Ministerio del Interior, pero sin la presencia de Guillermo Guerra.

“Hemos pedido al intendente y gobernador que protejan el hospital y cumplan su labor”, dijo Acevedo, enfatizando que demandará a Guerra “por las injurias que ha dicho en la prensa y le voy a pedir indemnización, porque las cosas que ha dicho no tienen sentido de la realidad”.

El sirector del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota anunció además que se acogerá a la Ley de Incentivo al retiro, lo que en opinión de Guerra da cuenta de que su cargo no era de tal confianza de la ministra de Salud, y que su salida se debe a su mala gestión.

“Se jacta de ser un hombre que defendió los derechos humanos en dictadura y hoy se comporta como un dictador”, indicó Guerra, al pedir la cabeza de quien se refiere a su persona.