La empresa Metro Valparaíso informó que a partir de julio comenzará a operar la nueva modalidad de combinación de “Bus + Metro” para la comuna de Quilpué.

La medida, que se centró en la alianza con las micros del transporte 122 de Fenur, tendrá su primer alimentador en el sector de los Pinos.

Así lo detalló Marisa Kausel, gerente de Merval, quien indicó que además de generarse un ahorro en la tarifa de integración en 270 pesos, posibilitará un un rápido acceso de viaje.

Localidades como Belloto Norte, Alto Manquehue, Colinas de Oro y Teniente Serrano, que enfrentan una serie de dificultades en su conectividad, serán parte del recorrido que tendrá el bus en su primer funcionamiento, aseguró el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Además, el jefe comunal destacó la implementación de la Estación Valencia, donde ya se trabaja en el diseño y el financiamiento. Etapas que debiesen estar finalizadas a fin de año.

Respecto de la medida de integración en la ciudad del sol, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, manifestó que el plan se iría replicando en otras comunas como Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar, con el fin de mejorar las actuales condiciones de transporte que enfrenta la región y su acelerado crecimiento poblacional.

Ante esto, el alcalde llamó a la calma y afirmó que se trata de una partida en el proyecto que luego tendrá la apertura de otros puntos en la ciudad.

El primer funcionamiento de los microbuses tendrá una frecuencia de llegada de 15 minutos. Sin embargo, la autoridad municipal indicó que esperan que después sean ocho minutos o incluso, seis.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO