Trabajadores de la bodega de insumo de medicamentos y de contabilidad se sumaron a la paralización, que desde el lunes mantiene la Fenats del Hospital Gustavo Fricke, solicitando la salida del director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo.

Según indicó el presidente de la federación de trabajadores, Guillermo Guerra, la movilización a la fecha registra casi un 80% de apoyo, entre técnicos, administrativos y auxiliares, por lo que el funcionamiento del hospital estaría en un 50%.

El dirigente indicó que “no hay pagos a proveedores, lo que significa que va a haber una crisis de aspecto económico”, a lo que se suma que “si no se les paga, no van a llegar los insumos”.

Desde el recinto hospitalario, en tanto, cifran en sólo un 14%, de los cerca de 2 mil funcionarios, se mantiene paralizado.

Otro de los servicios completamente cerrado es el sector de esterilización. El director del establecimiento Juan Francisco Moreno, indicó que para cumplir con estos fines se trabaja en red, con apoyos de otros centros.

“Hemos mantenido en funcionamiento los pabellones de urgencia, teniendo que suspender la atención electiva de los pacientes”, sostuvo Moreno, aunque aclara que “Urgencia trabaja en un 100%”.

Respecto de las entrega de medicamentos, el centro hospitalario aseguró que se estaría realizando en completa normalidad.

Denuncian que el director del servicio de salud Viña del Mar- Quillota contrató a 60 militantes del Partido Socialista, en desmedro de la atención de usuarios, privilegiando el “cuoteo político”, asegurando que puso a su pareja a cargo de la compra de equipamiento médico para el hospital y que durante su administración ha habido desvío de fondos.

Además, critican la salida del exDirector del Hospital, Rodrigo Ahumada, pese a una gestión calificada como positiva.

Los trabajadores durante esta jornada realizaron una olla común, en las afueras del recinto. Este lunes se sumaría a la paralización de actividades el Hospital de Quillota.