Integrantes del Concejo Municipal de Villa Alemana realizaron una denuncia por varias irregularidades, que según ellos se estarían cometiendo en el vertedero municipal, acusando al alcalde de impedir que se realice la labor fiscalizadora de los ediles.

Se trata de 4 concejales, que denuncian estarían ingresando vehículos a dejar basura al lugar sin la realización de los pagos correspondientes, entre otras cosas.

El concejal Alejandro Gazmuri explicó que, mediante un funcionario municipal, los ediles se enteraron de esta situación, por lo que decidieron investigarlo. Frente a eso, el concejal señala que ellos sólo están cumpliendo con su función de fiscalizar, dándole cuenta de aquello al jefe comunal.

El edil, además, acusa que el alcalde impidió que los concejales realizaran su labor, postergando por una semana el permiso de ingreso al lugar y la fiscalización a la Unidad de Medio Ambiente, a los miembros del concejo que realizaron la denuncia.

Por su parte, el alcalde José Sabat se defiende, señalando que se solicitó al Concejo Municipal la entrega de los antecedentes por escrito, agregando que hasta ahora aquello no ha sucedido, por lo que decidió comenzar una investigación sumaria, para descubrir si hay o no irregularidades y así ver que medidas tomar.

El concejal Gazmuri realizó una denuncia ante la Contraloría Regional, dejando como antecedente que el municipio no permite, por tercera vez, que los miembros del Concejo Comunal realicen su trabajo.

Cabe señalar que se trata de un vertedero que está ad portas de cerrar sus puertas, por lo que los concejales también solicitan fiscalizar la licitación relativa a ese cierre y el proceso que se iniciará en la comuna.