Durante esta jornada de martes, la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla una serie de diligencias tras el hallazgo de un feto en el baño del Terminal de Buses Rodoviario de Iquique, en la región de Tarapacá.
Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios, además del fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, para realizar las pericias respectivas.
Al respecto, el subprefecto Marcelo Pérez Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, detalló que detectives de dicha brigada “por instrucción de la fiscalía de flagrancia concurren al terminal de buses, a fin de efectuar el trabajo del sitio de suceso y el examen médico criminalístico a un feto de entre 24 a 26 semanas de gestación”.
“Fue encontrado en los baños públicos de dicho terminal. Se trabaja en el levantamiento y estudio de cámaras de seguridad, y la ubicación de posibles testigos del hecho”, complementó el detective. Igualmente, especificó que se trata de “diligencias que son, hasta este momento, materia de investigación”.
El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, detalló que el hallazgo se concretó “específicamente en el papelero, en una bolsa (…) lo que es relevante y se tiene que hacer ahora es una pericia por el Servicio Médico Legal (SML) porque lo primero que tenemos que es si sobrevivió un momento. De ahí depende si hay un delito de infanticidio o no”.
“Hay cámaras, no hay una cámara específica que apunte al baño de mujeres. Se están pidiendo las cámaras exteriores, tanto de la municipalidad como del terminal (…) llamo a la ciudadanía, si alguien tiene alguna información o alguien que haya estado acá -en el terminal de buses- entre las 11:00 y las 13:00 hrs, que haya visto a alguna persona sospechosa, por favor lo comunique”, agregó el persecutor.