Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique detuvieron a dos menores de edad vinculados a un homicidio frustrado ocurrido la noche del pasado 4 de septiembre en la comuna mencionada comuna, región de Tarapacá.
Los detenidos, individualizados con las iniciales S.G.B.M. de 15 años de edad, y a N.J.P.A de 17 años, registraban órdenes de detención por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego.
Según los antecedentes proporcionados por el jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, subprefecto Marcelo Pérez Morales, tras las diligencias de investigación efectuadas primeramente en el sitio del suceso, se pudo dar con el paradero de ambos.
“Se logró establecer las identidades de los imputados, situarlos con medios de prueba en el sitio del suceso, se obtuvieron las órdenes de detención en su contra y de entrada y registro de sus domicilios, las que se materializaron el día de hoy, en conjunto con funcionarios de las distintas unidades de la ciudad”.
Tercer detenido
Del mismo modo, el jefe policial indicó que se incautaron armas de fuego, munición y otros elementos de interés para la investigación.
De igual manera, un tercer sujeto fue detenido en el marco de las mismas pesquisas. En este caso, se trata de un hombre venezolano, identificado con las iniciales R.S.S.M., de 31 años de edad y con situación migratoria irregular.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, Subprefecto Marcelo Pérez Morales, el detenido era sujeto de interés por un caso de Homicidio frustrado ocurrido en la ciudad.
Debido a lo anterior y conforme a la flagrancia de la infracción a la Ley de Armas, el sujeto, quien mantenía un arma de fuego de manera irregular, fue detenido.
Finalmente, todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.