El susto y la incertidumbre que generó el hecho, provocó que los clientes no involucrados en la pelea, se lanzaran bajo las máquinas y estanterías de la mercadería para poder resguardarse.

Carabineros descartó que se hayan registrado disparos tras una pelea al interior de un supermercado en Iquique, la cual no registró personas heridas.

Aunque en primera instancia se informó sobre disparos, finalmente la autoridad policial informó que durante la pelea entre presuntos ladrones y guardias de seguridad, no hubo disparos, durante el pleito registrado en el supermercado Unimarc de calle Francisco Bilbao.

En primera instancia, fueron algunos clientes -que estaban dentro del recinto comercial- quienes relataron que hubo disparos durante la pelea.

“El procedimiento se trató de un hurto frustrado que intentaron perpetrar cuatro sujetos, quienes al ser sorprendidos por los guardias de seguridad, iniciaron un forcejeo y con la finalidad de asegurar su huida, realizaron daños al interior del establecimiento”, explicó el capitán de Carabineros, Claudio Medina, de la Cuarta Comisaría de Cavancha.

De acuerdo a la autoridad policial, uno de los ladrones habría mostrado un objeto similar a un arma de fuego, pero en ningún momento realizó algún tipo de disparo.

“Según la versión de los guardias, uno de ellos (de los mecheros) les exhibió un accesorio similar a un arma de fuego, el cual no fue percutado. No existen registros de daños por arma de fuego, ni lesionados. Se reitera que hay daño en un ventanal de salida producto de una patada que uno de ellos propinó para asegurar su huida”, añadió el capitán Medina.