Transeúntes grabaron a un ejemplar de mapache que llegó de polizón hasta el puerto de Iquique. El SAG informó que lograron capturar al animal y evalúan su destino.

Un inesperado avistamiento de fauna silvestre realizaron transeúntes en el puerto de Iquique, región de Tarapacá. Se trató de un mapache que deambulaba desorientado.

El animal que habría llegado a la zona de “polizón accidental” a bordo de una embarcación y llamó la atención de las personas, quienes lo grabaron.

Los videos fueron ampliamente difundidos por redes.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detallaron que apareció el pasado miércoles 7 de diciembre. Confirmaron también que arribó de “polizonte” al puerto y que ya está en manos del personal de la institución.

“Efectivamente, el mapache llegó ayer de polizón. Se capturó por parte del Servicio, está en buenas condiciones y se está evaluando su destino”, indicaron desde el SAG.

Lee también...

Segundo avistamiento de un mapache en puerto chileno

La aparición de uno de estos animales en un puerto chileno no es un hecho aislado. En junio de este año se halló otro ejemplar al interior de una bodega portacontenedores de MSC Ruby, durante su recalada al Sitio 1 de San Antonio Terminal Internacional (STI).

A diferencia del polizonte encontrado en Iquique, especialistas no lograron la captura del mapache visto en San Antonio.

Según se cree, desde allí siguió su viaje hasta Coronel, en la región del Bío Bío, lugar donde no se volvió a detectar, consignó Portal Portuario.

El mapache es un mamífero omnívoro que de manera natural puede encontrarse desde Canadá hasta Centroamérica, con mayor densidad de población en la mitad sur de Canadá, en Estados Unidos y en las zonas no desérticas de México, llegando incluso hasta Panamá.