Una violenta colisión entre un camión y un bus interurbano se registró cerca de Puerto de Patache, en Iquique. El accidente dejó un saldo de seis personas lesionadas, dos atrapadas y una en estado crítico.

Durante esta mañana, un camión de alto tonelaje impactó a un bus interurbano de dos pisos al sur de la ciudad de Iquique.

El hecho se registró en la ruta A-1 Costera, en las cercanías del Puerto de Patache, donde el tren trasero del camión quedó incrustado en la parte lateral delantera del bus.

De acuerdo a información preliminar, se registraron seis lesionados, dos personas atrapadas al interior del bus, y una víctima en estado crítico.

Respecto a las víctimas atrapadas, se trataba del conductor y el auxiliar del vehículo de transporte interurbano, quienes lograron ser liberados tras la llegada de más de 40 rescatistas y de personal de SAMU al lugar del accidente.

Tras solicitar apoyo aeromédico, los heridos fueron trasladados rápidamente mediante un helicóptero de la FACH hacia Iquique.