Al menos ocho computadores incautó la Fiscalía, en el marco de la investigación por malversación de fondos públicos al interior de la Municipalidad de Alto Hospicio.

La Fiscalía de Alto Hospicio incautó computadores desde el Municipio de dicha comuna, por la investigación por malversación de fondos públicos.

Se trató de una diligencia realizada en horas de este mediodía, encabezada por la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena.

En la oportunidad, funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI incautaron al menos ocho computadores desde las oficinas del municipio de la comuna nortina.

Lo anterior, en el marco de la investigación por malversación de fondos por casi 150 millones de pesos ocurridos entre 2015 y 2016.

De acuerdo a información que ha logrado recabar La Radio, los fondos eran desviados a través de cuentas vistas de personas ficticias.

Luego, el dinero era destinado a otras cuentas corrientes, situación que está en investigación.

Recordemos que en su momento, la denuncia fue interpuesta por el alcalde saliente de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, y el actual alcalde, Patricio Ferreira.