Una nube tóxica originada por un incendio en el exvertedero de El Boro en Alto Hospicio, región de Tarapacá, mantiene preocupada a la población de este sector. De acuerdo a lo que indicó la Seremi de Salud en la región, se ha iniciado un proceso de sumario contra el municipio de Iquique, ya que ellos administraban este lugar.

Durante la mañana de este miércoles, una nube tóxica ha estado posada sobre el lado norte de la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Esto, producto del incendio que ha estado afectando al exvertedero de El Boro hace más de una semana, y que no ha logrado ser sofocado por los equipos de emergencia, tanto Bomberos y especialmente por el municipio.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Iquique era quien administraba este lugar hace un tiempo atrás, cuando dejó de ser vertedero municipal.

De acuerdo a lo que indicó la Seremi de Salud en la región, se ha iniciado un proceso de sumario contra el municipio de Iquique.

La autoridad sanitaria dijo también que esto podría generar problemas de salud.

Además, los vecinos ven con preocupación la situación que está ocurriendo en este sector.

Finalmente, se espera también una respuesta por parte del Gobierno Regional en Tarapacá y de la autoridad medioambiental.