Carabineros confirmó el homicidio de un hombre en una playa al sur de Iquique, en la región de Tarapacá y descartó la tesis de un secuestro de otra persona, como se había denunciado anteriormente. La investigación de los hechos ocurridos esta madrugada continúa a cargo del OS9 en la zona.

Personal del OS9, Labocar y Criminalística de Carabineros de la región de Tarapacá, investiga un homicidio en Iquique durante la madrugada de este lunes, donde una persona falleció y se denunció un posible secuestro, que finalmente fue descartado por os uniformados.

Esta situación se suma a un homicidio, a plena luz del día, en el borde costero de la ciudad. Fue el pasado domingo, en que un sujeto de nacionalidad extranjera disparó a un hombre en la cabeza, quien falleció más tarde en el hospital regional.

Todo esto siguiendo el relato de una mujer que interpuso una denuncia de asalto con secuestro. El hecho le habría ocurrido a ella y su pareja en el sector de Palo Buque, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique.

De acuerdo a los primeros antecedentes, al lugar llegaron 4 personas armadas para asaltar a una pareja. Tras lograr su cometido, hubo algunos disparos en que falleció el asaltado. Un hombre de aproximadamente 30 años, según se informó.

La información la entregó el coronel Ricardo Shawb, prefecto subrogante de Iquique. “Ahora se trabaja en establecer el vínculo entre la persona fallecida y la víctima. Fue ella quien solicitó la concurrencia de Carabineros y que dio las primera luces de lo ocurrido”, explicó-

En tanto, la mujer denunciante esta en calidad de testigo, según instruyó el Ministerio Público. Además, personal de la policía uniformada trabaja para ubicar a los asaltantes.