Tres personas fueron detenidas en un procedimiento policial y marítimo realizado en Iquique, donde se incautó más de 100 kilos de drogas, específicamente marihuana y cocaína.

En un procedimiento policial y marítimo llevado a cabo a 130 millas al oeste de la Caleta Caramucho en Iquique, región de Tarapacá, se incautaron más de 100 kilos de drogas.

Por este delito ocurrido en altamar, fueron detenidos tres sujetos de nacionalidad peruana.

Esta mañana la Gobernación Marítima de Iquique, entregó información respecto a este procedimiento policial y marítimo que realizó la Armada de Chile junto a la Policía de Investigaciones, liderada también por la Fiscalía de Iquique, donde se da cuenta de un decomiso de más de 100 kilos de droga, específicamente clorhidrato de cocaína y marihuana creepy.

El gobernador marítimo de Iquique, Sigifrido Ramírez, dijo que la droga incautada tiene un valor de mercado de 580 millones de pesos.

En tanto, el prefecto de la Brigada Antinarcóticos Norte de la PDI, Rodrigo Fuentes, señaló que “damos a conocer la ‘operación tridente’, donde tenemos la incautación de una cantidad importante de droga, armas de fuego y la detención de tres ciudadanos extranjeros de nacionalidad peruana”.

Finalmente, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, confirmó que ya se formalizó a estos tres ciudadanos extranjeros, quienes quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Cristian Núñez | RBB