Una colisión múltiple que involucró a tres vehículos, entre ellos un radiopatrulla de Carabineros, dejó a tres personas lesionadas de mediana consideración. Tras esto, las ambulancias del Samu trasladaron a los funcionarios policiales policontusos hasta el Hospital Regional de Iquique. Asimismo, en un segundo accidente un vehículo colisionó por alcance a otro en este punto de la carretera.

Gran congestión vehicular se produjo en la Ruta 5 Norte a la altura del cruce del Fuerte Baquedano en la comuna de Pozo Almonte producto de dos accidentes carreteros ocurridos en los últimos minutos en ese lugar.

Primero una colisión múltiple que involucró a tres vehículos, entre ellos un radiopatrulla de Carabineros, dejando a tres personas lesionadas de mediana consideración.

Accidente en Ruta 5 Norte deja dos carabineros lesioandos
Cristian Núñez | RBB

Tras esto, las ambulancias del Samu trasladaron a los dos funcionarios policiales policontusos hasta el Hospital Regional de Iquique.

En un segundo accidente un vehículo colisionó por alcance a otro en este punto de la carretera.

De acuerdo a información entregada por los equipos de emergencia en el lugar, se trató de dos accidentes, una colisión múltiple y la otra por alcance. Estos se produjeron producto de la situación de polvo en suspensión en las cercanías del Regimiento Baquedano con el movimiento de maquinaria (camiones y tanques militares) generando una nube de polvo en medio del desierto.