Trabajadores de la Zona Franca de Iquique (Zofri) bloquearon los accesos al recinto, acusando incumplimiento de los compromisos laborales asumidos hace cerca de tres años. Los cargadores esperan reunirse con la administración de la empresa y con autoridades de Gobierno para resolver los desacuerdos.

La mañana de este martes, los cargadores de la Zona Franca de Iquique (Zofri) bloquearon los accesos al recinto amurallado por compromisos laborales que no se habrían cumplido por parte de la autoridad.

Según indican, se llevó a cabo una negociación colectiva con el Gobierno y la administración del recinto hace cerca de tres años, pero habrían puntos que -dicen- no se estarían respetando.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, serían cerca de 600 trabajadores los que se están manifestando, quienes acusan retrocesos en su actual condición laboral.

Los cargadores movilizados seguirían protestando, de manera pacífica, hasta alcanzar una reunión con autoridades de Gobierno y la administración de Zofri para alcanzar un acuerdo.

Hasta ahora, la situación ha generado algún grado de congestión vehicular en las afueras del recinto.