La PDI estableció que en la intersección de calle Santiago con pasaje Andacollo de Alto Hospicio, un joven de 20 años fue atacado con un arma de fuego, encontrándose internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Iquique, y fuera de riesgo vital.

La Policía de Investigaciones investiga el homicidio frustrado con arma de fuego que sufrió una víctima de 20 años en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

El trabajo conjunto de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Local, establece que el joven llegó a bordo de su vehículo junto a un número indeterminado de sujetos desconocidos, quienes lo bajaron y huyeron en el móvil, abandonándolo a dos cuadras del lugar.

Los detectives de dicha unidad especializada, establecieron que en la intersección de calle Santiago con pasaje Andacollo de dicha comuna, ayer (jueves) cerca de las 23:30 horas, un joven de 20 años fue atacado con un arma de fuego, encontrándose internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Iquique, y fuera de riesgo vital.

La Brigada de Homicidios levantó evidencia balística y se trabaja en la recolección de evidencia desde el vehículo, empadronamiento y respectivo análisis criminal.

En tanto, los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim), efectuaron fijación fotográfica y planimétrica para dejar registro documental de los hechos.

Finalmente, el jefe de la BH, subprefecto Carlos Albornoz, indicó que “se continúan las diligencias para esclarecer las causas y circunstancias de los hechos, como también determinar la identidad de los autores”.