En la comuna de Alto Hospicio en la región de Tarapacá, comenzó a funcionar, la jornada de este jueves, el albergue de Estadía Transitoria de alto flujo para migrantes. El lugar que puede acoger hasta 330 personas, cuenta con todos los servicios básicos humanitarios, para que quienes entren por pasos no habilitados, hagan un aislamiento de 5 días antes de ser trasladados a otras ciudades. El proyecto fue realizado por el Minsal, que además construirá un hospital de campaña comprometido por la delegación Presidencial.

La jornada de este jueves comenzó a operar el albergue de Estadía Transitoria de alto flujo para migrantes, habilitado por el Ministerio de Salud en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Desde la autoridad sanitaria de la zona, informaron que ya se están descendiendo desde la zona altiplánica, a extranjeros, hasta la el lugar de residencia que puede acoger hasta 330 personas.

El espacio sirve para que quienes entren por pasos no habilitados cumplan con los aislamientos preventivos antes de ser trasladados a otras ciudades.

Desde el Ejecutivo anunciaron la instalación del albergue el mes pasado y fue acondicionado con servicios de primera necesidad para asegurar que cuenten con los requerimiento básicos humanitarios en este lugar.

Se informó que quienes llegan al campamento de Colchane, se les realiza un test de antígeno y son trasladados hasta Alto Hospicio donde realizan una aislamiento de 5 días.

En los próximos días se habilitará otro albergue de Estadía Transitoria en la comuna de Huara y también un hospital de campaña en la ciudad de Iquique, comprometido por la delegación Presidencial.