Un sujeto acusado de rayar con pintura spray distintos edificios en el centro de la ciudad de Iquique durante la marcha del 18-O, fue detenido por personal de Policía de Investigaciones. Tras ser aprehendido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía (BIRO) de Investigaciones de Iquique, en la región de Tarapacá, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a un sujeto acusado de rayar la fachada de un recinto policial y otros edificios en el centro de la ciudad.

Según los oficiales de dicha unidad, el pasado lunes cerca de las 19:10 horas, en el marco de la marcha en conmemoración del denominado estallido social, el imputado pintó con spray el frontis del Cuartel Barros Arana con la leyenda “No + impunidad”.

Según lo anterior, funcionarios de la PDI trazaron su recorrido donde realizó otros rayados en infraestructura pública y privada. Tras encontrarlo en la intersección de calle Diego de Almagro con Arturo Prat, los detectives hicieron el respectivo control de identidad.

Posteriormente, los efectivos lo detuvieron por ser el presunto autor del delito de daños y rayados realizados en la Prefectura Provincial Iquique de la PDI, sede del partido Republicano, Clínica Tarapacá, recinto municipal en la Playa Cavancha, muralla de la VI División de Ejército y cerco perimetral del supermercado Líder.

El imputado de rayar los edificios, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.