Un hombre de 56 años, de nacionalidad boliviana con residencia en Chile, fue hallado muerto en el sector de los bofedales emplazados en la zona altiplánica de Colchane, localidad fronteriza de la región de Tarapaća.

La persona fue hallada por individuos que transitaban por el lugar, instancia en la que encontraron al hombre sin signos vitales, lo que posteriormente fue confirmado por personal médico de Colchane.

El mayor Mario Palma León, de la segunda comisaría de Pozo Almonte, lamentó “nuevamente el fallecimiento de un ciudadano, en esta oportunidad de nacionalidad boliviana en la comuna de Colchane”.

“Personas que transitaban por ese sector lograr divisar que había una persona tendida en el suelo, dando aviso en forma inmediata a Carabineros, que se encontraba patrullando en cercanías de ese sector”, sostuvo.

En esa línea, detalló que Carabineros concurrió y constataron que “se encontraba sin signos vitales, dando aviso al SAPU de la comuna de Colchane, quienes posteriormente constatan la muerte de esta persona”.

Por instrucción de la Fiscalía de Pozo Almonte el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizará las pericias respectivas para identificar a la persona y también las causas de muerte de este hombre, hallado en plena zona fronteriza.

En tanto, el Servicio Médico Legal retirará el cuerpo del hombre y lo trasladará hasta la ciudad de Iquique.