Durante la noche de este viernes la Municipalidad de Iquique se refirió a una denuncia de redes sociales que acusaba una supuesta “compra de voto” por parte de un o una funcionaria de la casa edilicia, el que habría ofrecido una caja de mercadería.

En ese sentido, desde el municipio realizaron una declaración pública donde dieron a conocer la realización de una investigación sobre el supuesto hecho.

“Para efectos de indagar sobre la identidad de la persona que supuestamente habría ofrecido la caja de mercadería, un abogado de la Unidad Jurídica de la Municipalidad de Iquique se entrevistó con la denunciante”.

Según dijeron, un abogado de la Unidad Jurídica del municipio se entrevistó con la denunciante para indagar sobre la identidad de la persona que habría ofrecido la caja de mercadería.

Sobre lo anterior, la denunciante señaló “no saber el nombre de la persona que la habría llamado por teléfono, por cuanto no se había identificado y, además señaló que una tercera persona, quien grabó el video viralizado en redes sociales, le indicó lo que tenía que decir”.

“Al no contar con mayores antecedentes que permitan acreditar la veracidad de los hechos denunciados, sólo podemos expresar que rechazamos categóricamente cualquier acto o intento de acto que pueda implicar el intercambio de un beneficio social por una determinada votación en la presente o en cualquier otra elección popular de un cargo público”, sostuvo.

Desde el municipio lamentaron “que algunas cuentas en redes sociales que difunden información hagan eco de este tipo de acusaciones sin antes certificar la veracidad de los hechos ni medir la afectación a la que se ha visto expuesta, en este caso, la persona que aparece en el video”.

Finalmente, realizaron un llamado “a ejercer la comunicación social de manera tal que permita informar a la comunidad adecuadamente y así esta pueda emitir un juicio teniendo la versión de todas las partes involucradas”.