La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Alto Hospicio, junto a la Fiscalía Local de la comuna, detuvieron a una mujer de 34 años por ingresar droga oculta a un centro de cumplimiento penitenciario.

Detectives del equipo Microtráfico-0 (MT0) concurrieron hasta la cárcel, estableciendo que Gendarmería sometió a la detenida, de nacionalidad colombiana, a una revisión por bodyscan, tras detectar un bulto extraño que llevaba escondido en sus partes íntimas.

La mujer transportaba 17,75 gramos de cannabis sativa, 13,05 gramos de clorhidrato de cocaína, 19,09 gramos de cocaína base, 10 comprimidos de Clonazepam, 2 tabletas de color amarillo y 13 trozos del mismo tipo. Estas sustancias habrían ido dirigidas a un interno que cumple condena por tráfico de droga.

Conforme a ello, se concretó la detención de la imputada, quien además registra una orden de detención pendiente por infringir la Ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y una expulsión vigente debidamente notificada del año 2014.

El fiscal instruyó que la mujer sea puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención.