Personal de la Policía de Investigaciones de Tarapacá, detuvo a un hombre de 25 años imputado por robo con violencia, quien intentó escapar saltando desde el séptimo piso de un edificio tras decretarse su prisión preventiva.

De acuerdo a lo señalado por la policía civil, el hecho se produjo cuando el imputado estaba en la oficina de su abogado defensor, todo esto en medio de su audiencia de formalización, momento en que se decretó la cautelar ya señalada.

Acto seguido, el sujeto no aceptó la medida, dándose a la fuga intentando saltar desde el séptimo piso a una terraza de un departamento ubicado en un edificio aledaño.

La situación fue advertida por personal de la Brigada Investigadora de Robos, quienes se encargaron de rodear dicho punto, concretando la aprehensión respectiva.

Posterior a aquello, fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penal de Alto Hospicio, donde cumplirá su prisión preventiva a la espera de su juicio.

El detenido, está sindicado como líder del clan familiar “los Rulos”, grupo dedicado a los robos con violencia con armas de fuego a particulares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)