Un excamarógrafo de la Intendencia Regional de Tarapacá será formalizado por los delitos reiterados de grabar, sin la autorización de las víctimas, hechos de carácter privado que ocurrieron en lugares que no son de libre acceso al público.

El hombre fue denunciado en 2019 por una estudiante en práctica de la entidad gubernamental que lo habría sorprendido grabándola cuando fue al baño.

La fiscal de delitos sexuales de Iquique, Priscilla Silva, explicó que se solicitó audiencia de formalización en contra del acusado, luego que se realizaran diversas diligencias investigativas junto a la Policía de Investigaciones, las que permitieron corroborar los hechos denunciados inicialmente y encontrar otras grabaciones que correspondían a más víctimas.

El Juzgado de garantía de Iquique fijó la audiencia para el 12 de mayo, momento en que la fiscal informará los detalles de cómo habrían ocurrido los hechos y las pruebas reunidas hasta la fecha.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)