Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique detuvo a un hombre en el sector de El Colorado, cerca de la Zona Franca, mientras fabricaba bombas molotov en compañía de dos menores de edad, de 13 y 14 años.

El hecho ocurrió la noche del domingo tras la conmemoración del 18 de octubre, específicamente en una ex embotelladora que fue atacada por elementos incendiarios.

A través de la revisión de imágenes de cámaras de seguridad, y por flagrancia, Carabineros capturó al hombre de 34 años, según detalló el prefecto de Carabineros de Tarapacá, el coronel Andrés Arenas.

“Carabineros el día lunes desplegó servicios focalizados en el sector aledaño a Zofri, logrando identificar y detectar a dos personas que se encontraban manipulando y fabricando elementos incendiarios”, dijo.

De acuerdo al oficial, con esto se logró la incautación de 15 botellas con líquido acelerante y mechas que iban a ser utilizadas con el mismo objetivo del día anterior, para generar incendios.

Pese a que los adolescentes no fueron detenidos, Carabineros confirmó que ya se hizo la denuncia por vulneración de derechos.