Región de Tarapacá
Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 12:51
Dos hombres se hicieron pasar por policías para robar a persona en situación de calle
Por Luciano Veloso
La información es de Fiscalía
visitas

Durante la madrugada de este jueves Carabineros detuvo a dos individuos apuntados por un hombre como los responsables del robo de sus pertenencias. Los dos sujetos fueron formalizados por la Fiscal√≠a de Iquique por los presuntos delitos de robo con intimidaci√≥n e infringir el toque de queda poniendo en riesgo la salud p√ļblica.

La fiscal Priscilla Silva explic√≥ en la audiencia de formalizaci√≥n que cerca de las 1:30 horas de este jueves, cuando la v√≠ctima ‚ÄĒuna persona en situaci√≥n de calle de 51 a√Īos‚ÄĒ dorm√≠a al interior de una carpa en calle Juan Mart√≠nez, en el sector del Barrio Boliviano, los imputados ingresaron a la carpa identific√°ndose como polic√≠as y lo emplazaron a entregar lo que tuviera, amenaz√°ndolo con un fierro tipo punz√≥n.

La víctima quedó en estado de shock y no opuso resistencia, mientras uno de los imputados registraba sus vestimentas y el otro vigilaba que no viniera nadie. Luego, los imputados se fueron, momento en que el afectado se da cuenta que le habían sustraído su casco de trabajo y su mochila, en la que tenía documentación personal y un teléfono celular.

El due√Īo de la carpa ‚ÄĒquien se la hab√≠a prestado a la v√≠ctima‚ÄĒ llega en ese momento y le se√Īala a √©ste que las personas que le hab√≠an robado estaban al interior de un taxi colectivo que se encontraba estacionado en la esquina de Juan Mart√≠nez con Esmeralda.

La víctima salió de la carpa y vio a funcionarios de Carabineros de civil que estaban en el lugar, denunciándoles el robo e identificando a los imputados, encontrando además en el auto sus pertenencias.

Considerando la gravedad de los hechos y que ambos imputados tienen condenas anteriores por otros delitos, la fiscal solicitó su prisión preventiva, solicitud que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Iquique, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Tendencias Ahora