Durante la madrugada de este jueves Carabineros detuvo a dos individuos apuntados por un hombre como los responsables del robo de sus pertenencias. Los dos sujetos fueron formalizados por la Fiscalía de Iquique por los presuntos delitos de robo con intimidación e infringir el toque de queda poniendo en riesgo la salud pública.

La fiscal Priscilla Silva explicó en la audiencia de formalización que cerca de las 1:30 horas de este jueves, cuando la víctima —una persona en situación de calle de 51 años— dormía al interior de una carpa en calle Juan Martínez, en el sector del Barrio Boliviano, los imputados ingresaron a la carpa identificándose como policías y lo emplazaron a entregar lo que tuviera, amenazándolo con un fierro tipo punzón.

La víctima quedó en estado de shock y no opuso resistencia, mientras uno de los imputados registraba sus vestimentas y el otro vigilaba que no viniera nadie. Luego, los imputados se fueron, momento en que el afectado se da cuenta que le habían sustraído su casco de trabajo y su mochila, en la que tenía documentación personal y un teléfono celular.

El dueño de la carpa —quien se la había prestado a la víctima— llega en ese momento y le señala a éste que las personas que le habían robado estaban al interior de un taxi colectivo que se encontraba estacionado en la esquina de Juan Martínez con Esmeralda.

La víctima salió de la carpa y vio a funcionarios de Carabineros de civil que estaban en el lugar, denunciándoles el robo e identificando a los imputados, encontrando además en el auto sus pertenencias.

Considerando la gravedad de los hechos y que ambos imputados tienen condenas anteriores por otros delitos, la fiscal solicitó su prisión preventiva, solicitud que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Iquique, fijándose un plazo de investigación de 90 días.