Región de Tarapacá
Martes 23 junio de 2020 | Publicado a las 19:30
Desconocidos roban 35 cajas de alimentos a funcionarios de la Municipalidad de Iquique
visitas

La Municipalidad de Iquique afirmó que cuatro funcionarios y el chofer de un furgón escolar sufrieron el robo de 35 cajas de alimentos que serían entregadas en la comuna.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, detallaron que cerca de las 13:00 horas de este martes, los trabajadores fueron abordados por una turba de personas quienes les arrebataron las canastas avaluadas en 1 mill√≥n 400 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Avenida Ramón Pérez Opazo y calle Laguna Verde, cerca del pasaje 20 de Enero. Allí, un grupo de al menos 20 personas intimidaron a los funcionarios para llevarse las cajas.

A su vez, aseguraron que ninguno de ellos result√≥ lesionados producto del robo, aunque s√≠ “quedaron muy conmocionados por la situaci√≥n vivida”.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, lamentó y condenó lo sucedido, afirmando que es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre desde que se inició la entrega de ayudas producto de la pandemia.

Asimismo, se√Īal√≥ que continuar√°n con la entrega de las cajas, aunque espera que “este tipo de situaciones no se repita y as√≠ no poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y personal de apoyo”.

Desde el municipio también indicaron que presentarán los antecedentes e interpondrán una denuncia para que se sancione a los responsables.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora