La Municipalidad de Iquique afirmó que cuatro funcionarios y el chofer de un furgón escolar sufrieron el robo de 35 cajas de alimentos que serían entregadas en la comuna.

A través de una declaración pública, detallaron que cerca de las 13:00 horas de este martes, los trabajadores fueron abordados por una turba de personas quienes les arrebataron las canastas avaluadas en 1 millón 400 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Avenida Ramón Pérez Opazo y calle Laguna Verde, cerca del pasaje 20 de Enero. Allí, un grupo de al menos 20 personas intimidaron a los funcionarios para llevarse las cajas.

A su vez, aseguraron que ninguno de ellos resultó lesionados producto del robo, aunque sí “quedaron muy conmocionados por la situación vivida”.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, lamentó y condenó lo sucedido, afirmando que es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre desde que se inició la entrega de ayudas producto de la pandemia.

Asimismo, señaló que continuarán con la entrega de las cajas, aunque espera que “este tipo de situaciones no se repita y así no poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y personal de apoyo”.

Desde el municipio también indicaron que presentarán los antecedentes e interpondrán una denuncia para que se sancione a los responsables.

Cedida
Cedida