En la última jornada de confirman 107 nuevos casos de contagio por coronavirus en la región de Tarapacá, totalizando así 4.365 casos positivos en la zona.

Al respecto se han tomado diversas medidas restrictivas, como la cuarentena que se encuentra en su quinta semana, restricción vehicular y cierres perimetrales en zonas céntricas.

Ahora, además se suma el cierre del Terminal Agropecuario de Iquique, principal centro de abastecimiento de mercadería y productos agrícolas de la región, sumándose así a la Zona Franca, que lleva cerrada varias semanas. El terminal cerrará al menos por 15 días desde el próximo lunes 22 de junio.

El seremi de Salud en Tarapacá, Manuel Fernández, señaló que “el sector del Terminal Agropecuario se transforma en uno de los puntos donde existe un mayor riesgo de contagio. Si bien es cierto es una medida tremendamente dura, va en el sentido correcto, de disminuir lo que son los contagios a través de la disminución también de la movilidad de nuestra gente”, sostuvo.

Por su parte, la senadora Luz Ebensperger (UDI) criticó duramente el trabajo de fiscalización y llamó al general Guillermo Paiva, jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, y al general Sergio Telchi de Carabineros, a mejorar el control y fiscalización, cambiar la estrategia y ayudar así a contener la situación de la pandemia.

“Restricción vehicular. ¿De qué sirve si nadie lo fiscaliza?, entonces, mi llamado al general Paiva, mi llamado al general Telchi, es que por favor fiscalicen”.

La UCI del Hospital Regional funciona a toda su capacidad con cerca de 50 personas internada en ese lugar, mientras que el número de personas fallecidas en la región llega a las 58.