Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo tras acuchillar a su abuelo al interior de un domicilio cerca de la rotonda El Pampino, en Iquique, región de Tarapacá. En la audiencia por el caso, el menor fue formalizado por el delito de parricidio frustrado.

La fiscal Priscilla Silva explicó que, por razones que se desconocen, alrededor de las 09:30 horas del domingo pasado, mientras la víctima (54 años de edad) miraba televisión en su dormitorio, el imputado ingresó a la pieza y se abalanzó contra él con un cuchillo en su mano, apuñalándolo en el costado izquierdo del tórax.

Si bien la víctima intentó detenerlo, no pudo, por lo que pidió auxilio a gritos, llegando al dormitorio su hija —madre del imputado—, quien sacó al joven del lugar. El afectado fue trasladado al hospital por otros familiares, resultando con tres lesiones en el tórax y una en el brazo, de carácter grave.

La fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en el sitio del suceso, además de la toma de declaraciones y el informe de atención de urgencia de la víctima que daba cuenta de las lesiones.

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía y dada la gravedad de los hechos, el tribunal decretó la internación provisoria del imputado mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.