En diligencias conjuntas de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Policía de investigaciones (PDI) se logró identificar y detener a dos hombres que mantenían en sus domicilios de Alto Hospicio armas de fuego.

El operativo se logró gracias a información residual obtenida en investigaciones relativas a delitos de robo y fue gestionado a la par por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Tarapacá y la PDI.

El fiscal de foco, Oscar Sáez, detalló en la audiencia de control de detención que el imputado M.V.T. fue detenido en su domicilio ubicado en el condominio Vista Mansa de Alto Hospicio con una pistola calibre 32 con su cargador, una escopeta calibre 12, cartuchos de distintos calibres, chalecos de seguridad, equipos de comunicacional radial y grilletes de seguridad.

Asimismo, también mantenía guardadas ocho bolsas pequeñas con 28,85 gramos de cocaína.

Por su parte, el imputado J.R.R. mantenía en su domicilio ubicado en pasaje Rancagua, también en Alto Hospicio, un revolver calibre 38 especial, el que, según se indicó, había sido hurtado a un funcionario de la 1ª Comisaría de Iquique en noviembre del año pasado.

M.V.T. fue formalizado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones, tráfico de droga en pequeñas cantidad y por mantener elementos utilizados para presuntamente cometer robos. Mientras tanto, J.R.R. fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y receptación.

Ambos individuos quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, la que tiene un plazo de 100 días.