Región de Tarapacá
Viernes 21 febrero de 2020 | Publicado a las 13:48
Condenado por abuso sexual a menor de 3 a√Īos podr√° cumplir condena en libertad
Por Matías Vega
La información es de Fiscalía
visitas

En libertad vigilada intensiva podr√° cumplir su pena de 541 d√≠as de presidio un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 3 a√Īos y 11 meses, hechos ocurridos en enero de 2009.

Se trata de Guillermo Padilla Ortiz, quien apartó a la menor de una celebración en un domicilio ubicado en Villa Navidad. Entonces, la llevó a una habitación donde la sentó sobre sus piernas y le realizó con su mano tocaciones de carácter sexual en repetidas ocasiones.

La v√≠ctima cont√≥ lo ocurrido a su madre e individualiz√≥ al sujeto, pero la denuncia no se hizo sino hasta despu√©s de 2013, cuando la menor inst√≥ a su madre a denunciar luego de ver un reportaje televisivo sobre abusos sexuales, ya que no quer√≠a que esto mismo le ocurriera a otros ni√Īos.

El caso fue llevado por la fiscal de delitos sexuales Priscilla Silva, llevando a cabo procedimientos que incluyeron la entrevista a la v√≠ctima en una sala especial y con un intermediario, seg√ļn estipula la Ley de Entrevista Videograbada.

También declararon sus familiares y los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que trabajaron en el caso.

Finalmente y considerando especialmente la veracidad del relato de la víctima, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar al acusado a la pena de 541 días de presidio, otorgándole el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

Tendencias Ahora