Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de violación y abuso sexual en contra de su hijastra, delitos cometidos en el periodo entre 2010 a 2015, en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

El individuo de iniciales R.R.P.C. fue hallado culpable de violar y abusar sexualmente de forma reiterada de la niña desde 2010, cuando la víctima tenía 8 años, hasta 2015, momento en que los delitos quedaron al descubierto.

En el colegio de la niña se percataron que la menor de edad se encontraba embarazada, lo que reveló que sufría abusos por parte de su padrastro y un hermanastro de su misma edad, quien resultó ser el causante del embarazo.

Las agresiones sexuales a las que era sometida la niña eran conocidas por su madre, que según pudo demostrar la Fiscalía, no realizó ninguna acción para evitarlas o protegerla.

“Esta situación era conocida por la madre de la niña, quien la retaba en forma constante y no hizo nada por evitar las agresiones sexuales que sufría su hija, incluso la agredía físicamente y le decía al acusado: ‘ya te estás metiendo con la cabra chica"”, indicó la Fiscalía de Tarapacá en un comunicado.

Por este hecho, la madre fue condenada a 5 años y 1 día de prisión como cómplice de los delitos cometidos por el padrastro.