Fuentes de la familia de Michelle Jara Jofre confirmaron a Radio Bío Bío que el cuerpo de la joven fue encontrado la tarde de este viernes cerca del poblado La Tirana, en la comuna de Pozo Almonte en la región de Tarapacá, durante la noche de este viernes.

La joven madre de 21 años llevaba desaparecida por casi un mes en Iquique, hasta que fue identificada por un vecino de cerca de la Tirana, cerca de las 17:00 horas.

La información fue confirmada más tarde por la Fiscalía, indicando que aún se trabaja para determinar la data y causa de muerte.

El Servicio Médico Legal trabajó durante la mañana de este sábado en la autopsia del cuerpo, luego de que el Labocar de Carabineros realizara las pericias en la zona del hallazgo durante la madrugada. Junto al cuerpo también se habría encontrado documentación.

La joven llevaba desparecida desde las 23:30 horas del pasado 6 de enero, cuando se le perdió el rastro luego de que emprendiera camino hacia la casa de un amiga, en una visita que no se concretó.

La joven viajaría a Pica con amigas cuando se perdió su rastro.

Ximena Jofre, madre de la joven, explicó en conversación con BioBioChile que durante el pasado mes recorrieron más allá de los límites de la ciudad buscando a la joven, acotando que Michelle era madre de una niña de 3 años, y tenía como objetivo prepararse para rendir este años la Prueba de Selección Universitaria.