Angustiados y desesperados. Así se encuentran los familiares de Michelle Jara Jofre, joven iquiqueña de 21 años desaparecida desde hace casi un mes.

En específico, fue el pasado 6 de enero -a eso de las 23:30 horas- en que se le perdió el rastro a Michelle, ocasión en la que emprendió camino hacia casa de un amiga, en una visita que no se concretó.

Ximena Jofre, madre de la joven, señaló en conversación con BioBioChile que la Policía de Investigaciones se encuentra a cargo de la investigación respectiva, acotando que interpuso la denuncia por presunta desgracia al día siguiente de concretarse la desaparición de su hija.

“Mi hija desapareció sin que nadie la viera (…) Ella iba a la casa de una compañera a verla”, expresó Jofre, añadiendo que la joven es madre de una niña de tres años.

En esa misma línea, enfatizó que “cuando ella sale, siempre me avisa. Ella incluso cuando salió de la casa me dijo ‘mamá, ya voy a tomar locomoción y te llamo cuando llegue a la casa de mi compañera"”.

Asimismo, Ximena no ocultó su pesar por la desaparición de su hija, aseverando que “yo estoy muy mal. La he salido a buscar por todo Iquique, he salido fuera de Iquique también y nadie la ha visto. Ella nunca se ha ido de la casa, nunca se ha desaparecido”.

“Aquí algo le pasó a mi hija, a ella algo le hicieron”, enfatizó, agregando que “yo he recorrido todo Iquique, he recorrido todas las playas, ha llegado mi familia hasta el río Loa”.

Respecto a los planes de Michelle, la joven madre tenía como objetivo prepararse para rendir este años la Prueba de Selección Universitaria, teniendo como base sus buenas notas.

Ante cualquier información sobre el paradero de Michelle, su familia facilitó los siguientes números:

+56982013399
+56940579781
+56993712786