Región de Tarapacá
Viernes 10 enero de 2020 | Publicado a las 14:56
PDI materializó 53 expulsiones judiciales de ciudadanos bolivianos que cumplían condena por tráfico
visitas

La Policía de Investigaciones en la región de Tarapacá concretó este viernes la expulsión judicial de 53 ciudadanos bolivianos que estaban en nuestro país.

En coordinaci√≥n con la Intendencia de Tarapac√° y el Ministerio del Interior, el Departamento de Migraciones y Polic√≠a Internacional Iquique (DEPI), se dio cumplimiento la expulsi√≥n de 31 hombres y 22 mujeres de nacionalidad boliviana y cuyas edades fluct√ļan entre los 18 a 51 a√Īos.

Todos cumplían condena por delitos relativos a la ley de drogas.

El jefe de la Regi√≥n Policial de Tarapac√°, prefecto inspector C√©sar Cort√©s, se√Īal√≥ que ‚Äúestos extranjeros se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, art√≠culo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que indica que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco a√Īos, se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsi√≥n del territorio nacional. Esto, coordinado con los Tribunales de Garant√≠a de las regiones correspondientes‚ÄĚ.

A su vez, agreg√≥, ‚Äúla PDI posee 86 a√Īos de experiencia en control migratorio y polic√≠a internacional, √°rea que se preocupa de fortalecer d√≠a a d√≠a tanto para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadan√≠a, como a su vez, para hacer de Chile un mejor pa√≠s‚ÄĚ.

Revisa el video a continuación

Tendencias Ahora