La Policía de Investigaciones en la región de Tarapacá concretó este viernes la expulsión judicial de 53 ciudadanos bolivianos que estaban en nuestro país.

En coordinación con la Intendencia de Tarapacá y el Ministerio del Interior, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique (DEPI), se dio cumplimiento la expulsión de 31 hombres y 22 mujeres de nacionalidad boliviana y cuyas edades fluctúan entre los 18 a 51 años.

Todos cumplían condena por delitos relativos a la ley de drogas.

El jefe de la Región Policial de Tarapacá, prefecto inspector César Cortés, señaló que “estos extranjeros se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que indica que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de computar su pena y acogerse a la expulsión del territorio nacional. Esto, coordinado con los Tribunales de Garantía de las regiones correspondientes”.

A su vez, agregó, “la PDI posee 86 años de experiencia en control migratorio y policía internacional, área que se preocupa de fortalecer día a día tanto para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, como a su vez, para hacer de Chile un mejor país”.

Revisa el video a continuación