Región de Tarapacá
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:34
Mujer fue condenada por homicidio a su pareja en Alto Hospicio: arriesga hasta 10 a√Īos de presidio
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Cristi√°n N√ļ√Īez
visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a Daniela Quiltapay como autora del delito de homicidio simple de Fernando Olivares, su pareja, ocurrido en octubre de 2018 en un domicilio de Alto Hospicio.

Seg√ļn la informaci√≥n del caso, lo anterior ocurri√≥ el 13 de octubre de 2018 dentro de una vivienda, cuando la mujer atac√≥ al hombre con un arma cortopunzante.

Virginia Aravena, fiscal a cargo del caso, explic√≥ que “el tribunal consider√≥ que hab√≠a una leg√≠tima defensa incompleta, desestimando el estado de necesidad exculpante que alegaba la defensa, en el sentido que √©sta era una causa de g√©nero, lo que fue descartado por el tribunal‚ÄĚ.

Al momento del hecho, la víctima se encontraba junto a la acusada en un domicilio cuando, luego de agotada una discusión, Daniela Quiltapay atacó al afectado con un elemento cortopunzante a fin de causarle la muerte, provocándole tres heridas cortopenetrantes en el tórax y en un brazo.

A consecuencia de una de las heridas la víctima resultó con fractura de 6 costillas y lesión en su corazón, lo que le ocasionó la muerte.

En el juicio la Fiscalía presentó los testimonios de numerosos testigos, de los funcionarios del OS 9 de Carabineros que realizaron las diligencias de investigación, del médico legista y peritos químicos del Servicio Médico Legal, entre otros.

Por esta causa el Ministerio P√ļblico est√° solicitando que se condene a la acusada a la pena de 10 a√Īos de presidio. La sentencia se leer√° el pr√≥ximo martes 24 de diciembre.

Tendencias Ahora