Instalaciones que permiten el despliegue de fibra óptica en la región de Tarapacá fueron atacadas por desconocidos durante la madrugada de este lunes.

Según informó la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) en la zona, la situación ocurrió en la comuna de Alto Hospicio, lugar en donde postes que sostienen la fibra óptica habrían sido objeto de ataques incendiarios y robos.

En este contexto, la SeremiTT de Tarapacá calificó la situación a través de su cuenta de Twitter como un “atentado”, mientras que no está claro si el Gobierno presentará o no querellas invocando alguna ley especial, como la Ley Antiterrorista.

En concreto, las empresas Movistar y VTR presentan problemas de conectividad producto del ataque, además de Entel que también reportó incidencias en sus servicios.

En específico, se afectó el servicio de Internet y televisión por cable.

Equipos técnicos de las empresas afectadas ya trabajan en el lugar para normalizar las comunicaciones, mas se espera que el servicio esté totalmente repuesto antes de las 18:00 horas de esta jornada.