Este jueves fue revelado un video que muestra el actuar de siete encapuchados, que tras amedrentar a las cajeras, robaron la recaudación del peaje de la ruta A1 en Iquique, para luego quemar las casetas.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, detalló que los sujetos ingresaron “a rostro cubierto, golpeando y destruyendo los puntos de pago, robaron e incendiaron el peaje” de la ruta que une la capital regional con el aeropuerto Diego Aracena.

El hecho ocurrió poco antes de la medianoche de este miércoles. En el registro se aprecia a las cajeras huir ante la amenaza. Uno de los encapuchados toma el dinero desde la gaveta y luego los desconocidos rocían un líquido acelerante para finalmente concretar la quema de la caseta.

Los desconocidos escaparon en dirección hacia Iquique, mientras que posteriormente, el incendio fue controlado por personal de la concesionaria, efectivos de la FACH y Bomberos.

Quezada detalló que en la zona hubo un detenido, tras una manifestación en Alto Hospicio, sin embargo, no hay personas capturadas por la acción delictual ocurrida en la autopista.