La Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 19 años en Alto Hospicio, tras ser acusado por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre y hermana menor.

La Brigada de Homicidios de la PDI estableció que durante la madrugada de este lunes en el sector “La Pampa” el imputado atacó a sus familiares con un arma cortopunzante. Producto del ataque, las víctimas resultaron con heridas menos graves.

El joven fue sujetado por un hermano, quien logró reducirlo, quitarle el elemento cortante y frenar el ataque hasta la llegada da la policía.

Al respecto, el Jefe de la BH, comisario Luis Galaz, señaló que los padres del imputado días previos al hecho investigado, tomaron algunos resguardos ocultando los cuchillos del hogar, puesto que éste comenzó a presentar un comportamiento extraño, mostrando cierto grado de alucinación y actitudes paranoicas que preocuparon a su entorno familiar.

El Ministerio Público solicitó tomar declaraciones a víctimas, testigos e imputado, levantamiento de evidencias y fijaciones en el sitio de suceso por parte del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM), para la confección de un Informe Policial para formalización de cargos.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.