Región de Tarapacá
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:45 · Actualizado a las 11:49
Condenan a 13 a√Īos de presidio efectivo a autor de homicidio ocurrido en Iquique en 2018
visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique conden√≥ a 13 a√Īos de presidio efectivo al autor de un homicidio, ocurrido hace un a√Īo en el barrio de emergencia Mirador de la ciudad.

El acusado fue identificado como Emerson Arredondo Tapia, quien tenía condenas previas por delitos de robos y receptación.

Los hechos habr√≠an tenido lugar el 9 de septiembre de 2018, donde el hombre, apodado como “El Chalala”, ingres√≥ a un domicilio ubicado en Pasaje Norte del barrio de emergencia Mirador, a eso de las 20:00 horas.

En el interior del inmueble, el acusado subió al segundo piso y disparó con un arma de fuego de manera directa a Andy Valdivia Dibona y luego huyó del lugar.

Producto del ataque, la víctima murió mientras era asistida en el Hospital Regional, debido a la lesión torácica que sufrió.

El fiscal especializado en delitos violentos, Francisco Almazán, presentó las pruebas pertinentes para el caso, donde se incluyeron declaraciones de testigos, grabaciones que captaron los momentos de ingreso y escape del acusado en la vivienda, las pericias realizadas en el sitio del suceso realizadas por el Labocar, las diligencias investigativas del OS9 y el informe de la autopsia.

Tendencias Ahora