Horas de terror vivió una madre en Alto Hospicio, puesto que como todos los días, acudió al jardín Lucerito Dorado para retirar a su hijo, sin embargo, le dijeron que no estaba.

Según informó SoyIquique, en el recinto aseguraron que una de las abuelas había retirado al menor. “Llamo a las dos abuelas y me indican que no retiraron a mi hijo, llamo a su papá y a su abuelo y todos me dicen lo mismo: que ninguno de ellos lo retiró”, relató Camila Barraza.

En ese momento, la afectada madre pidió ver las cámaras de seguridad del recinto educacional, pero le dijeron que no tenían acceso. Dos horas después hubo una respuesta.

“Las funcionarias nos manifestaron que el niño fue devuelto al jardín porque un apoderado solicitó a un conocido que retirara a su hijo, también llamado Mateo. El niño fue llevado por una señora de 70 años que no se dio cuenta que no era su familiar”, comentó.

“Yo no se dónde estuvo mi hijo en esas dos horas, qué le hicieron. Él se ve bien, pero a mí se me vino el mundo abajo cuando llegué al jardín y no estaba. Toda mi familia está afectada por la situación con Mateo”, sostuvo.

Por esta situación, desde la Municipalidad de Alto Hospicio confirmaron que se inició un sumario para establecer las responsabilidades.

En tanto, la familia presentó una denuncia ante la Superintendencia de Educación por “maltrato piscológico”.

“En este caso, la apoderada hizo la denuncia y lo que hacemos es derivar esto al jardín para que realice todo el procedimiento que el reglamento establezca”, señaló el superintendente Ricardo Villalba, añadiendo que indagarán lo ocurrido y, de ser necesario, aplicarán las sanciones correspondientes.