Región de Tarapacá
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 12:11
Jard√≠n infantil entrega ni√Īo equivocado a anciana en Alto Hospicio
visitas

Horas de terror vivió una madre en Alto Hospicio, puesto que como todos los días, acudió al jardín Lucerito Dorado para retirar a su hijo, sin embargo, le dijeron que no estaba.

Seg√ļn inform√≥ SoyIquique, en el recinto aseguraron que una de las abuelas hab√≠a retirado al menor. “Llamo a las dos abuelas y me indican que no retiraron a mi hijo, llamo a su pap√° y a su abuelo y todos me dicen lo mismo: que ninguno de ellos lo retir√≥”, relat√≥ Camila Barraza.

En ese momento, la afectada madre pidió ver las cámaras de seguridad del recinto educacional, pero le dijeron que no tenían acceso. Dos horas después hubo una respuesta.

“Las funcionarias nos manifestaron que el ni√Īo fue devuelto al jard√≠n porque un apoderado solicit√≥ a un conocido que retirara a su hijo, tambi√©n llamado Mateo. El ni√Īo fue llevado por una se√Īora de 70 a√Īos que no se dio cuenta que no era su familiar”, coment√≥.

“Yo no se d√≥nde estuvo mi hijo en esas dos horas, qu√© le hicieron. √Čl se ve bien, pero a m√≠ se me vino el mundo abajo cuando llegu√© al jard√≠n y no estaba. Toda mi familia est√° afectada por la situaci√≥n con Mateo”, sostuvo.

Por esta situación, desde la Municipalidad de Alto Hospicio confirmaron que se inició un sumario para establecer las responsabilidades.

En tanto, la familia present√≥ una denuncia ante la Superintendencia de Educaci√≥n por “maltrato piscol√≥gico”.

“En este caso, la apoderada hizo la denuncia y lo que hacemos es derivar esto al jard√≠n para que realice todo el procedimiento que el reglamento establezca”, se√Īal√≥ el superintendente Ricardo Villalba, a√Īadiendo que indagar√°n lo ocurrido y, de ser necesario, aplicar√°n las sanciones correspondientes.

Tendencias Ahora