Por los delitos reiterados de abuso sexual y violación de una menor de 13 años, y la producción y difusión de material pornográfico con otras menores, fue formalizado este viernes un entrenador de un club deportivo de fútbol femenino en Alto Hospicio.

Tras ello, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía local decretó enviar al imputado a prisión preventiva por los 100 días que establecieron para la investigación del caso.

En la audiencia, la fiscal Camila Albarracín acusó que el hombre, desde noviembre de 2018 hasta junio de este año, se aprovechó de su calidad de entrenador por lo cual le pidió a la menor, a través de WhatsApp, que le enviara videos.

Sumado a ello, la persecutora aseguró que el sujeto le hizo tocaciones impropias durante entrenamientos durante ese mismo periodo.

Tras ello se habría juntado con ella en un mirador de la zona luego de haberle ofrecido dinero, presuntamente viendo la vulnerabilidad de la menor.

Con posterioridad, el imputado la habría llevado a un motel, recinto donde concretó la violación.

Producto de las instancias anteriores, el sujeto habría grabado videos que almacenó y que con posterioridad distribuyó entre otras menores de edad, quienes no fueron identificadas.

La menor afectada no habría conocido que el hombre presuntamente compartió los registros con otras personas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)