Región de Tarapacá
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 12:55
Lanzan plan "Tirana Segura" con medidas preventivas para la gran fiesta religiosa del próximo martes
visitas

El Gobierno Regional de Tarapacá anunció parte de las medidas especiales que se adoptarán de forma preventiva por la celebración de la Fiesta de la Tirana el próximo martes 16 de julio.

Se espera que, como cada a√Īo, sean m√°s de 200 mil las personas que lleguen hasta la provincia del Tamarugal para participar de la tradicional festividad religiosa del norte del pa√≠s, hecho por el que las autoridades implementar√°n acciones preventivas.

En este contexto, la Indentencia anunci√≥ el plan “Tirana Segura” que contempla, por ejemplo, la vacunaci√≥n contra la influenza a los integrantes de los grupos de baile que acudir√°n desde distintas partes del pa√≠s al poblado ubicado en medio de la Pampa del Tamarugal.

Asimismo, se implementarán medidas especiales para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti que podría transmitir la fiebre amarilla, por ejemplo, evitar mantener agua detenida. También habrán acciones en materia de seguridad policial, transporte y tránsito.

El anuncio lo realiz√≥ el intendente, Miguel Angel Quezada, la ma√Īana de este mi√©rcoles en la explanada del pueblo de La Tirana, que pese a tener cerca de mil habitantes, se prepara para recibir 200 veces esa cantidad de personas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora