El Gobierno Regional de Tarapacá anunció parte de las medidas especiales que se adoptarán de forma preventiva por la celebración de la Fiesta de la Tirana el próximo martes 16 de julio.

Se espera que, como cada año, sean más de 200 mil las personas que lleguen hasta la provincia del Tamarugal para participar de la tradicional festividad religiosa del norte del país, hecho por el que las autoridades implementarán acciones preventivas.

En este contexto, la Indentencia anunció el plan “Tirana Segura” que contempla, por ejemplo, la vacunación contra la influenza a los integrantes de los grupos de baile que acudirán desde distintas partes del país al poblado ubicado en medio de la Pampa del Tamarugal.

Asimismo, se implementarán medidas especiales para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti que podría transmitir la fiebre amarilla, por ejemplo, evitar mantener agua detenida. También habrán acciones en materia de seguridad policial, transporte y tránsito.

El anuncio lo realizó el intendente, Miguel Angel Quezada, la mañana de este miércoles en la explanada del pueblo de La Tirana, que pese a tener cerca de mil habitantes, se prepara para recibir 200 veces esa cantidad de personas.