Región de Tarapacá
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 23:56
Caso Armas: justicia militar se declara incompetente y deja sin efecto procesos contra excarabineros
Por Matías Vega
La informaci√≥n es de Cristi√°n N√ļ√Īez
visitas

El Sexto Juzgado Militar de Iquique se declaró incompetente en la investigación que llevaba por el delito de hurto de armas en una comisaría de dicha zona, en Tarapacá.

En el denominado “Caso Armas”, se investigan los hechos ocurridos en octubre de 2017 se extraviaron 27 pistolas y 1 rev√≥lver.

Previo a remitirse el oficio judicial, la justicia militar revocará los autos de procesamiento, levantará arraigos y órdenes de aprehensión, dejando sin efecto el proceso que llevaba desde 2017 contra 3 excarabineros.

Estos √ļltimos se encontraban procesados por este caso, que gener√≥ alarma en la zona, y que en una de sus aristas se cruz√≥ con la Operaci√≥n Hurac√°n. Ahora, quedar√°n fuera del proceso en la justicia militar.

Seg√ļn fuentes del Ministerio P√ļblico, el caso no ha llegado a la Fiscal√≠a de Tarapac√°, pero se espera que esto ocurra prontamente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora