El Sexto Juzgado Militar de Iquique se declaró incompetente en la investigación que llevaba por el delito de hurto de armas en una comisaría de dicha zona, en Tarapacá.

En el denominado “Caso Armas”, se investigan los hechos ocurridos en octubre de 2017 se extraviaron 27 pistolas y 1 revólver.

Previo a remitirse el oficio judicial, la justicia militar revocará los autos de procesamiento, levantará arraigos y órdenes de aprehensión, dejando sin efecto el proceso que llevaba desde 2017 contra 3 excarabineros.

Estos últimos se encontraban procesados por este caso, que generó alarma en la zona, y que en una de sus aristas se cruzó con la Operación Huracán. Ahora, quedarán fuera del proceso en la justicia militar.

Según fuentes del Ministerio Público, el caso no ha llegado a la Fiscalía de Tarapacá, pero se espera que esto ocurra prontamente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)