Región de Tarapacá
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 13:44
Incautan m√°s de 5 mil juguetes falsificados avaluados en m√°s de 100 millones de pesos en Iquique
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique en coordinación con Aduanas, incautaron 5.658 unidades de juguetes falsificados que estaban ingresando al recinto portuario sin las autorizaciones de los representantes de las marcas.

Hasta los almacenes del puerto de la zona, concurrieron los efectivos policiales de la PDI y Aduanas, incautando mercancías por el delito de contrabando e infracción a la Ordenanza de Aduanas, ya que se trataría de especies falsificadas.

El procedimiento policial decomis√≥ juguetes avaluados en m√°s de 100 millones de pesos, con logos y dise√Īos alusivos a diversos dibujos animados de las marcas Disney y Marvel, tales como: Hombre Ara√Īa, Frozen, Thomas y sus amigos, Princesa Sof√≠a, Cars, entre otros.

En el lugar, se realizaron peritajes por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), levantando evidencias a fin de comparar y establecer su autenticidad.

Tras lo anterior, resultaron como imputadas dos empresas usuarias del régimen Zona Franca, representadas legalmente por ciudadanos de nacionalidad chilena y paraguaya.

Tendencias Ahora