Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Tarapacá, lograron la detención de ocho sujetos que se dedicaban al robo de vehículos de alto tonelaje en la región.

Tras una investigación que data del 2017, lograron desarticular una organización criminal con brazos operativos en diferentes regiones del país, dedicadas al robo de camiones de alto tonelaje y maquinaria industrial.

A los vehículos se les generaba documentación falsa y tenían la finalidad de ser vendidos en Chile y en el extranjero.

Los oficiales policiales de la BIRO gestionaron las órdenes de detención y de entrada y registro en los domicilios de los involucrados, logrando la detención de los ocho imputados mayores de edad, seis en Iquique, uno en la ciudad de Castro y otro en la comuna de Quintero.

A la vez, se les incautó evidencia que será analizada y periciada a objeto de establecer su vinculación con la investigación.

Los antecedentes del procedimiento fueron informados al Ministerio Público y los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, Castro y Quintero para el control de detención.