Región de Tarapacá
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 17:30 · Actualizado a las 17:33
Detienen a hombre tras publicar foto de los más de $30 millones que robó a comerciante en Iquique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue acusado de robar más de US$47 mil dólares, lo que corresponde a cerca de $32 millones de pesos, a una mujer comerciante de nacionalidad boliviana en Iquique.

La Fiscalía junto a la Brigada de de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron ubicar al hombre que habría realizado el robo, por una publicación que realizó el imputado a través de su Facebook en donde a través de una fotografía se jactaba del dinero que habría robado.

Facebook del imputado.
Facebook del imputado.

El robo ocurri√≥ el pasado 15 de enero de este a√Īo, en el sector c√©ntrico de la ciudad, seg√ļn Fiscal√≠a la mujer viaj√≥ a Iquique con la intenci√≥n de comprar tel√©fonos celulares en Zona Franca, pero su negocio se vio afectado por el robo de al menos tres hombres, de los cuales un segundo, adem√°s del imputado, se encuentra tambi√©n identificado.

“El d√≠a 15 de enero del a√Īo 2019 siendo las 21:15 horas aproximadamente, y en circunstancias en que la v√≠ctima se encontraba fuera de una residencia ubicada en calle San Mart√≠n de Iquique con una cartera cruzada en su cuerpo, pas√≥ un veh√≠culo marca Mazda, modelo Verisa, conducido por el imputado M.B.L., en compa√Ī√≠a del coimputado B.G.E., estos √ļltimos al ver a la mujer deciden robarle”, explic√≥ la fiscal Jocelyn Pacheco en la audiencia de formalizaci√≥n, seg√ļn lo consign√≥ el diario La Estrella de Iquique.

Asimismo, la fiscal, a√Īadi√≥ que, tras quitarle la cartera con el dinero a la v√≠ctima, los sujetos arrancaron en un veh√≠culo cuya patente fue captada por las c√°maras de seguridad del sector y el cual est√° a nombre de la madre del imputado.

El Ministerio P√ļblico vincula al joven formalizado con al menos 22 robos cometidos bajo la misma forma de operaci√≥n, de robos por sorpresa y con intimidaci√≥n.

El hombre acusado mantiene doce condenas por diversos delitos en el régimen adolescente, y otras dos como adulto, quedó en prisión preventiva durante el plazo que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora