Un hombre fue acusado de robar más de US$47 mil dólares, lo que corresponde a cerca de $32 millones de pesos, a una mujer comerciante de nacionalidad boliviana en Iquique.

La Fiscalía junto a la Brigada de de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron ubicar al hombre que habría realizado el robo, por una publicación que realizó el imputado a través de su Facebook en donde a través de una fotografía se jactaba del dinero que habría robado.

Facebook del imputado.
Facebook del imputado.

El robo ocurrió el pasado 15 de enero de este año, en el sector céntrico de la ciudad, según Fiscalía la mujer viajó a Iquique con la intención de comprar teléfonos celulares en Zona Franca, pero su negocio se vio afectado por el robo de al menos tres hombres, de los cuales un segundo, además del imputado, se encuentra también identificado.

“El día 15 de enero del año 2019 siendo las 21:15 horas aproximadamente, y en circunstancias en que la víctima se encontraba fuera de una residencia ubicada en calle San Martín de Iquique con una cartera cruzada en su cuerpo, pasó un vehículo marca Mazda, modelo Verisa, conducido por el imputado M.B.L., en compañía del coimputado B.G.E., estos últimos al ver a la mujer deciden robarle”, explicó la fiscal Jocelyn Pacheco en la audiencia de formalización, según lo consignó el diario La Estrella de Iquique.

Asimismo, la fiscal, añadió que, tras quitarle la cartera con el dinero a la víctima, los sujetos arrancaron en un vehículo cuya patente fue captada por las cámaras de seguridad del sector y el cual está a nombre de la madre del imputado.

El Ministerio Público vincula al joven formalizado con al menos 22 robos cometidos bajo la misma forma de operación, de robos por sorpresa y con intimidación.

El hombre acusado mantiene doce condenas por diversos delitos en el régimen adolescente, y otras dos como adulto, quedó en prisión preventiva durante el plazo que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)